viernes, 23 de agosto de 2013

Transforma tu bicicleta de siempre. Pásate a eléctrico

¿Cómo convertir tu bici en bicicleta eléctrica de manera sencilla?


¿Necesitas una bicicleta eléctrica para largos desplazamientos en ciudad? 


Una ingeniosa solución permite convertir la bicicleta de toda la vida en eléctrica gracias a la “rueda mágica”. Así la denominan desde Eco Motorbike, distribuidor de vehículos eléctricos, ya que se adapta a cualquier bicicleta convencional. Está disponible en los tamaños de rueda más habituales.

“Es una rueda que incorpora el motor, batería y controlador, para convertir tu bicicleta en eléctrica, simplemente cambiando la rueda delantera cuando quieras”, explican.

Yo le veo un pero, si cada vez que dejas la bici en la calle le tienes que quitar la rueda para que los amantes de lo ajeno no hagan negocio con tu rueda, el peso y las dimensiones pueden ser un serio inconveniente. Tampoco hablan de su precio, pero conozco ruedas similares que rondan los 600 €.


No obstante, existen otras alternativas igualmente ingeniosas que iré incorporando en esta sección.

Consejos, apps y más para empezar a dar "la pedalada"

Si es tu caso, quizás te anime saber que en torno a 3 millones de personas usan la bicicleta de forma diaria en España. Hay muchas razones para ir en bici en la ciudad y en los pueblos, sobre todo relacionadas con la salud y la ecología, pero también con la rapidez de desplazamientos, similar a la del coche en el espacio urbano según diversos estudios, entre ellos uno de la Comisión Europea.

Sin embargo, es posible que tengas la posibilidad de ir en bicicleta en tus itinerarios pero que, pese a ello, sigas sin atreverse a dar el paso. Para hacerlo, puede resultar de utilidad consultar recursos como estos consejos prácticos de la revista Opcions – Consumo consciente y transformador, con recomendaciones para evitar contrapiés como que nos roben el vehículo. O para estar seguros de que elegimos el vehículo más cómodo y adecuado a nuestras necesidades, que asegurará que no nos cansemos pronto de andar en bici.

Están apareciendo, igualmente, múltiples aplicaciones de móvil para conocer las mejores rutas para ir tranquilo en bicicleta por ciudad. Como la app del Bicing, el servicio de alquiler municipal de Barcelona, o la que permite ver las mejores calles tranquilas de Madrid para ir en bici, realizada desde un taller de la iniciativa cultural Medialab-Prado.

Yo he probado la dos y puedo decir que la primera funciona de maravilla, pero la segunda todavía tiene que mejorar varios aspectos para ser realmente funcional.

¿Conocéis otras iniciativas interesantes para animarnos a coger la bici en el día a día? No dudéis en añadir vuestros comentarios.


2 comentarios:

  1. Existen unos kits para bicicletas que son realmente buenos y baratos y muy fáciles de montar.
    Los comercializa e bike 75 y los podéis encontrar en movieco.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, he entrado en la página y aparece que no existen productos de kits eléctricos para bicis. A ver si lo puedes mirar porque me gustaría echar un vistazo a los mismos.
      Saludos

      Eliminar

DIME LO QUE OPINAS