sábado, 12 de octubre de 2013

Carpooling (II) Reflexiones

Si habéis visto mi anterior post sobre Carpooling, ya sabéis que me registré como usuario de la página de Carpooling promovida por el Ayuntamiento de Aranjuez y anuncié mi desplazamiento diario desde Aranjuez a Toledo (ida y vuelta). Como os dije, os comentaría mi experiencia y los contactos realizados.

El anuncio fué creado el 23 de septiembre. Pues bien, el resultado ha sido muy POBRE.
Tanto es así que solo se puso en contacto conmigo una persona a través de correo electrónico interesada en viajar conmigo (solo ida), pero al final no cuajó el acuerdo.

Como a través de esta página no tuve mucho éxito, publiqué mi desplazamiento en blablacar.es, por eso de que el número de usuarios es mayor y las probabilidades de encontrar acompañante aumentan.

SORPRESA!!! A través de blablacar no me ha contactado NADIE.

ANÁLISIS
Me planteo entonces analizar por qué he tenido tanto éxito (léase en tono irónico) con mis anuncios, y me pongo a pensar:

1. ¿Puede ser que el viaje no esté bien definido?
NO creo, las direcciones introducidas son las que te indican las páginas en cada caso. No, esto no es...

2. ¿Acaso es el geoposicionamiento de las páginas el que está mal y no se adecúa a lo coloquialmente establecido y conocido?
Hombre, el que puede ser potencial compañero de viaje será de la zona en la que vivo, por lo que debe conocer que el barrio de La Montaña está en Aranjuez, así que tampoco creo que sea esto...

3. ¿Puede ser que no haya cultura "carpoolinera" en nuestra sociedad?
Puede ser, no todo el mundo se sube en el coche de alguien desconocido para realizar viajes esporádicos o incluso regulares. Esto sí puede que tenga algo que ver...

4. ¿Pueden ser los 2 € pedidos por desplazamiento, como aconseja la página de blablacar?
Esto puede ser... Con el único contacto que tuve nos enviamos varios correos para concretar el viaje, pero desde que le dije que eran 2 € ya no he recibido ninguna noticia suya. Ni siquiera para decir que no le interesa...

No caía en que quizás no haya gente que haga ese desplazamiento como lo hago yo. ESTO TAMBIÉN PUEDE SER.


¿Qué pensáis vosotros?
No dudéis en dejar vuestro comentarios a ver si solucionamos esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DIME LO QUE OPINAS