Bicicletas que purifican el aire y Bike Sharing

BICICLETAS QUE PURIFICAN EL AIRE DE LAS CIUDADES
Y no es que sean eléctricas, que además lo son, o tradicionales sin motor eléctrico si no que efectivamente, PURIFICAN EL AIRE!!!

Bueno, no me quisiera emocionar porque todavía no se ha desarrollado tan siquiera un prototipo, pero el concepto ya esta en marcha y el simple hecho de pensar en algo así merece la pena ponerlo de relieve.

La idea procede de un grupo de diseñadores e ingenieros tailandeses. Afincados en Bangkok, the  Lightfog Creative & Design Company teoriza sobre la posibilidad de instalar un sistema fotosintético en el cuadro de aluminio de la bicicleta que generaría oxígeno por medio de una reacción entre el agua ambiental y la energía eléctrica procedente de una batería de iones de lítio insertada en la misma bicicleta.
Fuente: http://www.fastcoexist.com
Por otro lado, en el manillar se instalaría un filtro de partículas (no se ha determinado aún qué tipo de filtro)
El aire "contaminado" entra por el frontal de la bicicleta y sale "limpio" hacia su usuario, que irónicamente, aunque suelen estar más concienciados con el medio ambiente son los que están más expuestos a la polución, sobre todo en ciudades.

La verdad es que la idea puede parecer utópica, no obstante, aún siendo todavía un concepto, la intención de Lightfog es producir un prototipo muy pronto, y eso podría desvelar más sobre el resultado final.

BIKE SHARING
Muchos de nosotros ya sabemos lo que significa el concepto bike sharing, pero para los que no lo sepan se trata de un servicio mediante el cual se ponen bicicletas a disposición de los usuarios registrados en el sistema para permitir a los mismos desplazarse desde un punto A a otro B en el que existan bases para coger-dejar las mismas sin las preocupaciones de tener que poseer una.
Fuente: http://blabber-etcetera.blogspot.com.es

Para facilitarnos la tarea de elegir una estación y ver si tenemos bicicletas disponibles, existen a nuestra disposición numerosas Apps para todas las plataformas de móvil, nos geoposicionan y nos indican la estación más cercana y el número de bicicletas disponibles. 

Esto no es sólo útil para los residentes de cualquier ciudad con este sistema, sino que es útil también para los turistas que las visitan, pudiendo realizar rutas preparadas con anterioridad y visitar las atracciones turísticas más interesantes de manera sostenible.

No hay que olvidar que para que esto se pueda llevar a cabo, es imprescindible que los gobiernos locales se involucren en su fomento y desarrollo sin cortapisas si así verdaderamente lo desean.

Tampoco quiero pasar por alto el hecho de que la reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, obligando a los ciclistas menores de 16 años a llevar casco incluso en las ciudades, puede ser un obstáculo para el bike sharing.

UNA MEZCLA PERFECTA EN SMART CITIES
Movilidad sostenible mediante el uso de la bicicleta y con bicicletas que purifican el aire sería un sueño para muchos de nosotros, aunque yo me conformaría con que se hiciera realidad únicamente la primera parte de este deseo.

¿Y VOSOTROS QUE PENSÁIS?

Comentarios