lunes, 16 de diciembre de 2013

Bicicletas que purifican el aire y Bike Sharing

BICICLETAS QUE PURIFICAN EL AIRE DE LAS CIUDADES
Y no es que sean eléctricas, que además lo son, o tradicionales sin motor eléctrico si no que efectivamente, PURIFICAN EL AIRE!!!

Bueno, no me quisiera emocionar porque todavía no se ha desarrollado tan siquiera un prototipo, pero el concepto ya esta en marcha y el simple hecho de pensar en algo así merece la pena ponerlo de relieve.

La idea procede de un grupo de diseñadores e ingenieros tailandeses. Afincados en Bangkok, the  Lightfog Creative & Design Company teoriza sobre la posibilidad de instalar un sistema fotosintético en el cuadro de aluminio de la bicicleta que generaría oxígeno por medio de una reacción entre el agua ambiental y la energía eléctrica procedente de una batería de iones de lítio insertada en la misma bicicleta.
Fuente: http://www.fastcoexist.com
Fuente: http://www.efeverde.com
Por otro lado, en el manillar se instalaría un filtro de partículas (no se ha determinado aún qué tipo de filtro)
El aire "contaminado" entra por el frontal de la bicicleta y sale "limpio" hacia su usuario, que irónicamente, aunque suelen estar más concienciados con el medio ambiente son los que están más expuestos a la polución, sobre todo en ciudades.

La verdad es que la idea puede parecer utópica, no obstante, aún siendo todavía un concepto, la intención de Lightfog es producir un prototipo muy pronto, y eso podría desvelar más sobre el resultado final.

BIKE SHARING
Muchos de nosotros ya sabemos lo que significa el concepto bike sharing, pero para los que no lo sepan se trata de un servicio mediante el cual se ponen bicicletas a disposición de los usuarios registrados en el sistema para permitir a los mismos desplazarse desde un punto A a otro B en el que existan bases para coger-dejar las mismas sin las preocupaciones de tener que poseer una.

martes, 3 de diciembre de 2013

Vehículo Eléctrico Vs. Intereses NO comunes

¿Existen intereses ocultos en que sigamos dependiendo del petróleo de manera que no cumplamos con KIOTO?

Uff...

En mi anterior post sobre el vehículo eléctrico indiqué unos datos sobre la factura que tenemos que pagar como consecuencia de no aplicar medidas eficaces para cumplir lo pactado con la firma del Protocolo de Kioto, por el que España se comprometió a aumentar sus emisiones un máximo del 15% en relación al año base (1990). Bien, España se ha convertido en el país miembro que menos posibilidades tiene de cumplir lo pactado, de hecho, la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) alerta de que en España la brecha entre lo que se tendría que haber reducido y las emisiones reales es comparativamente muy grande. Supone un 13%, cuando la media de los países europeos es del 1,9%.

Fuente: Informe de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en España 1990-2012, por José Santamarta y Mar Asunción

Fuente: Informe de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en España 1990-2012, por José Santamarta y Mar Asunción

Hace pocos días, en relación con ese post, dos conocidos entablaron una conversación en una red social conocida